Sobre Retorn

Creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera

Trabajamos para ser cada día mejores

Retorn nace de una larga experiéncia en el sector y tiene el objetivo de ofrecer una nueva propuesta de valor en la alimentación de mascotas.

Día a día más sostenible

Nos importa el impacto que dejamos en el entorno en el que vivimos. Actuamente estamos trabajando en introducir envases Biodegradables para las nuevas líneas de producto.

Innovación

Somos exploradores por naturaleza. Siempre tenemos en mente nuevas ideas. Actualmente trabajamos con Krill como súper alimento, estamos introduciendo probióticos en nuestras líneas de producto y testando el uso de carnes de caza para conseguir unas recetas mucho más sabrosas.

Nuestra filosofía

Nuestros sistemas y procesos están creados para hacer exactamente lo que queremos que hagan, no con el objetivo de reducir costes.

Equipo

Detrás de retorn hay un equipo de personas que trabaja día a día por hacer las cosas de la mejor manera para ti y tu mascota. Nos importan los detalles y la calidad de nuestros productos.

Joan Pocurull

Nuestro director
La Esencia
Joan es la esencia y el espíritu de Retorn. Representa y transmite todos y cada uno de los valores de la marca. Gracias a su experiencia ha convertido un pequeño sueño en una realidad innovadora, entusiasta y de la cual nuestras mascotas disfrutan día a día.

Gal·la Alamá

Desarrollo de producto
La Innovación
“Si hay cualquier problema, busca a Gal·la”. Literalmente, es la encargada de que todo funcione. Todos y cada uno de nuestros productos han sido concebidos con el encanto y la dedicación de nuestra responsable en desarrollo e innovación.

Claudia Gizzi

Nuestra Diseñadora
Arte y pasión
¿Te gusta nuestro diseño? ¡Seguro que sí! Pues es culpa de Claudia. Es la responsable de que todo lo que hacemos sea aún más atractivo. Porqué en Retorn cuidamos el contenido, pero también la estética.

Pedro Delgado

Director de almacén y transporte
La Logística
¿Quieres saber quién está al pie del cañón? ¡Pedro es tu hombre! Todo lo que tenga que ver con almacén, logística y la gestión de los pedidos pasa por sus manos. ¡Ah, y lo más importante! Él es el que hace que el producto llegue a tu casa en perfectas condiciones.

Guillem Resina

Ecommerce y Marketing online
Aquí y ahora
Vivimos en la era digital y Retorn no podía ser menos. Guillem es nuestro 2.0, el encargado de hacer que toda nuestra marca, nuestras ideas y nuestros valores se encuentren a un solo un clic de ti.

Laura Pocurull

Nuestra responsable comercial
En cada rincón
Si entras a una tienda y encuentras Retorn es gracias a ella. Es la encargada de hacer que todos nuestros ideales, valores y filosofía se concentren en un producto que nuestras mascotas tengan ganas de comer ¡Y repetir!

Siqui Sánchez

Nuestro fotógrafo
En el objetivo
Cada uno de nuestros productos tiene una historia, y cada historia un buen retrato. Siqui hace que eso sea realidad y él, en eso, es único. Ve a través del objetivo cosas que los demás no podemos ver. En resumen: Un profesional de la fotografía.
En contínua búsqueda del origen

Trabajamos con los mejores proveedores de proximidad pero también buscamos la mejor materia prima para nuestras recetas. Vamos hasta Noruega en búsqueda del mejor Salmón para nuestras fórmulas.